domingo, 24 de agosto de 2008

IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS?

Lo es para todos los gerentes, para todas las áreas. Es importante conocer las herramientas de recursos humanos porque NO ES BUENO:

· Tomar a la persona equivocada;
· Tener alta rotación de personal o personal insatisfecho;
· Que la gente no esté comprometida;
· Que los empleados piensen que su salario es injusto;
· Que el personal no esté capacitado, o que estándolo en el momento de la incorporación, pierda luego su nivel.

Para evitar estos inconvenientes, los gerentes de todas las áreas deben tener buenas herramientas y preocuparse de la calidad de vida de los trabajadores.

Las nuevas tendencias afectan al personal
Si bien no hay tendencias totalmente nuevas, el mundo va hacia una dirección en materia de calidad de vida que afecta las políticas de recursos humanos. Como contraparte, el mundo se encuentra al inicio del nuevo milenio con alto desempleo en muchos países occidentales, personas sin hogar y por debajo del nivel de supervivencia. Parece una paradoja que, por un lado, el trabajo humano requiera de un mejor entorno laboral y por otro, muchos miles de seres humanos no tengan trabajo ni sustento.

Algunos factores a considerar para una buena calidad de vida en el trabajo
· Un trabajo digno
· Condiciones de trabajo seguras e higiénicas
· Pagos y prestaciones adecuadas
· Seguridad en el puesto
· Supervisión competente
· Oportunidades de aprender y crecer en el trabajo
· Clima laboral positivo

Factores adicionales a tener en cuenta
· La fuerza de trabajo está integrada por nuevos oferentes: mujeres y jóvenes.
· El desplazamiento de la demanda a los servicios cambia los perfiles requeridos.
· La tecnología influye notablemente, desde permitir el trabajo a distancia hasta cambiar los requerimientos del personal. Cambia además el enfoque del trabajo. Las fábricas pueden ser manejadas por un ingeniero y un computador.
· La competencia se traslada a la mano de obra.

5 comentarios:

DONALDO LUIS dijo...

los recursos humanos son de vital importancia dentro de la adminsitracion ya que proporcionan bienestar y comodidad a los empleados lo cual es vital para su desempeño dentro de la organizacion, conllevando asi a una mayor productividad y eficacia dentro de esta.
EILEEN PINZON
MARLYN MARTINEZ
LESLY DAZA
MAYRA OSPINO

DONALDO LUIS dijo...

escojer muy bien el personal de una empresa indica un eficiente y eficaz crecimiento de la misma; el manejo de los recursos humanos en cuanto buen trato, motivacion y capacitacion es importante porque si no se pueden presentar conflicto esto tendria gran influencia dentro de las organizaciones ya que el motor de una empresa consiste en el personal empleado.

adriana gonzalez
maryelis galvis
ingrid martinez
solvenus navas

DONALDO LUIS dijo...

hvuLos recursos humanos al igual que la maquinaria son principales protagonistas de la funcionalidad de una empresa ,pero el nucleo fundamental son los trabajadores quienes aportan las ideas , el liderazgo,la mano de obra con la que una empresa existe dentro del marco de una buena administracion y organizacion empresarial, por esto el buen trato a los trabajadores, el incentivo economico salarial, las garantias laborales y la dignificacion de su trabajo son uno de los elementos que nos permiten ver la importancia del recurso humano en una empresa.
Marjorie Meza donado
Wilmer Vega Sanchez
Jeymid lopez Gualdron
Victor Moya Quintero
Fabian fonseca.

DONALDO LUIS dijo...

En una empresa lo mas importante son los recursos humanos porque de alli depende la calidad del producto o servicio a ofrecer. La calidad y bienestar para los trabajadores es lo mas importante dentro de una organizacion porque ellos son los mas representativos de la empresa.

DONALDO LUIS dijo...

Las nuevas tendencias de la administracion busca que se le de mayor participacion y capacitacion al personal que labora en la empresa; buscando mayor calidad de vida del personal y ello conlleva a una efeciencia y eficacia en el puesto de trabajo.

Hay que tener en cuenta que el avance tecnologico de las empresas puede en algun momento llegar a reemplazar el recurso humano que es de vital importancia en el funcionamiento de las empresas


SERGIO LUIS TAVERA SILVA
GABRIEL OROZCO SUAREZ
JHONATAN OSPINO MANCO
MAYERLY GALVIS
ADRIANA GONZALEZ