ORGANIZACION:
Es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento, deben sujetarse a todos sus miembros y así, valerse el medio que permite a una empresa alcanzar determinados objetivos.
ESTRUCTURA:
La estructura organizacional en un medio del que se sirve una organización cualquiera para conseguir sus objetivos con eficacia.
DEPARTAMENTO
El departamento es una o varias divisiones de la organización.
Departamento es un área bien determinada, una división o sucursal de una organización sobre la cual un gerente tiene autoridad para el desempeño de actividades específicas.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
La organización puede darse donde exista un organismo social, y de acuerdo con su complejidad, ésta será más necesaria. Un organismo social depende, para su éxito de una buena administración, ya que sólo a través de ella, es como se hace buen uso de los recursos materiales, humanos, etc. con que ese organismo cuenta.
Se dice que con buen personal cualquier organización funciona; se ha dicho, incluso, que es conveniente mantener cierto grado de imprecisión en la organización, pues de esta manera la gente se ve obligada a colaborar para poder realizar sus tareas. Con todo, es obvio que aún personas capaces que deseen cooperar entre sí, trabajarán mucho mas efectivamente si todos conocen el papel que deben cumplir y la forma en que sus funciones se relacionan unas con otras
domingo, 3 de agosto de 2008
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19 comentarios:
profe me alegro que halla un blog con el nombre de nuestra especialidad y que muestre conceptos de lo que estamos viendo. pero hay que darle vida para que sea mas agradable a la vista.
muy importante los textos anteriores, ya que amplian nuestros conocimientos y permite mayor claridad del tema.
buena la labor.
profe muy bueno el blogger solo le cambiarìa la fuente de los colores.
En utilizar las tic como medio de aprendizaje es muy satisfactorio, pero creo que la debemos aprovechar al maximo es recomendable utilizar o subir videos, imagenes, etc que no permita captar mejor las ideas y los conceptos de los temas tratados en el blog.
Estamos de acuerdo con el objetivo de la administracion, ya que es importante saber aprovechar y darle un buen uso a los materiales y recursos con los que se cuenta, incluyendo el recurso humano que es el pilar de toda organizacion.
kelly y grace.
Good Afternoon profesor!!!
I want to say the information is excellent, very nutritious, which also serves to reinforce the knowledge.
Your student: Indy, the beautiful girl.jejeje
You are a good profesor, so intelligent!!!
me parece muy bueno que se halla creado este blog pues asi se aclara un poco mas los diferentes conceptos vistos en clase me parece que fue muy ingenioso de su parte profe.
espero se sigan haciendo cosas nuevas para nuestra especialidad
tenemos una pregunta..¿que diferencia existe entre la gestión que se realizaba en las empresas antiguamente y la gestión que se realiza hoy día?
ya que basandonos en las exposiciones vemos que utilizaban principios muy similares a los utilizados en la actualidad para regir una empresa...
La utilizacion de nuevas herramientas tecnologicas es muy importante dentro de nuestro proceso de formacion, cabe anotar que aunque este espacio fue recientemente creado falta mejorar en algunos detalles... Pero por eso es importante trabajar sinergica y organizadamente para poder colaborar y complementar los contenidos presentes en este blog de tecnologia en admon empresarial.
Dentro de las propuestas podria contemplarse las encuestas; publicacion de articulos administativos o cualesquiera.. La presentacion del logo y eslogan de la carrera, mision y vision etc.
Todo lo imprescindible dentro de una organizacion y más aun importante como lo que somos un equipo.
Att: Cristian Ivan Lazcano
Jeison Dario Ortiz
Sergei Sebastian Agamez
"MAD"
INSTRUCTOR:
Te felicito por la idea de que administracion empresarial tenga su propio blog.
Y ahora con respecto a los colores que posee el blog, te hago una critica constructiva para mejorar y creo que los contrastes utilizados en el mismo no tienen ninguna relacion con las personalidades que tiene cada uno de los compañeros de grupo. Es por esto que creo que es un muy buen punto para mejorar e innovar, y hacer que este blog se caracterice mas con el grupo.
Espero que sigamos cambiando las metodologias de aprendizaje.
Gracias por el interes que demuestra por la especialidad, pero creemos que esta pagina puede mejorar tanto en informacion como en presentacion.EN EL CAMINO SE APRENDE
MAYRA OSPINA
PAOLA TOVAR
LINA MONARES
SE NOTA QUE TENEMOS UN BUEN INSTRUCTOR, PUESTO QUE LOS CONCEPTOS QUE SON MAS DE NUESTRA SUMA IMPORTANCIA ESTAN BIEN DEFINIDOS. GRACIAS, POR QUE DENTRO DE NUESTRO PROGRAMA DE FORMACION CONOCER LA BASE FUNDAMENTAL DE LO QUE ES ADMINISTRACION. ORGANIZAR, DIRIGIR,PLANEAR Y CONTROLAR. ES DE EXCELENTE CONOCIMIENTO. LESLY.
profe me parece muy bueno su blogger
Nos parece genial este blog ya que nos permite conocer y despejar dudas acerca de terminos administrativos y adquirir conocimientos para la practica en nuestra especialidad la cual necesita el proceso administrativo para ser completa y eficaz.
Carolina Monsalve
lizbet molina
Luz belkis Ballesteros
Hilda Ribero
Jenny Pulido
Primero, lo felicito por esa gran idea de crear un blogg para complementar los conocimientos y resolver dudas, pero aunque el blogg sea muy bueno "en todo sentido", realizo una critica para que la presentación del blog mejore,,ya que cuenta con mala ortografia y eso quita credibilidad sobre lo que se informa,,,pero esto es solo una critica constructiva...el resto es superbueno,,nos gustaria que incluyera temas mas abiertos..para las demas especialidades en el campo de la administración..
ingrid Davidson ,Lady Molina,Francy Pedraza,Sandra Serrano
LA PLANEACION, COMO AQUELLA QUE DETERMINA LOS OBJETIVOS Y LA ELECCION DE ACCIONES PARA LOGRARLOS ESTA BASADO EN LA INVESTIGACION DEL PROCESO EN MANERA SABIA.
LO QUE SE PLANEA DEBE SER REALIZABLE, ALCANZABLE Y REAL.
SANDRIS
La estructura organizacional es muy importante que las empresas la tengan, porque por medio de esta podemos darnos cuenta como esta constituida y como se encuentra dividida su parte administrativa. Mayerling
Estos cuatro conceptos son claves para el buen funcionamiento de la organización ya que con ellos se trabajará de una forma más organizada y eficaz, ya que todos cumplen con sus papeles y funciones a cabalidad. Gracias Profesor, por acordarnos de ellos.
Ledys Eliana Hernández Reyes
Juan Pablo Morales Tejada
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