domingo, 10 de agosto de 2008

CASO DE ESTUDIO

Empresa Chocolates Ceraldin, es una empresa conocida a nivel regional en la producción y comercialización de chocolates finos y golosinas.
Su gerente Esteban Ramírez ha decidido entrar en el mercado nacional e internacional para darle mayor participación a la empresa, la cual crece a pasos agigantados por la demanda que enfrenta, para mayor claridad del entorno empresarial, nos daremos a la tarea de recomendarle al gerente de dicha empresa las medidas que debería tener en cuenta para tener éxito y proyectarse como una empresa líder en el mercado de golosinas en el ámbito regional, nacional e internacional...

Realice su comentario, sustentándolo debidamente para realizar el estudio pertinente y sea ese un motivo del porque debe girar al entorno nacional e internacional.


Elabore su estructura organizacional.

16 comentarios:

DONALDO LUIS dijo...

En el caso de la empresa de chocolates, para dar una solución o un consejo,el gerente debera dar a conocer su producto por medios promocionales con un impacto ideal para comerciantes y otras compañias ya que gracias a este resultado puede llegar a internacionalizarse con exito y buscar los medios posibles para permanecer en el mercado con innovación sobre el producto.
Debbie

DONALDO LUIS dijo...

BELKYS YINETH
En el caso planteado puedo deducir que el gerente de la compañia debe implementar el modelo de I+D, con el objetivo de mantenerse en el mercado, ademas; siempre debe estar acompañado del desarrollo con tecnologias utilizadas en el mundo de la globalizacion para su estabilidad y existencia en la sociedad de consumo.

DONALDO LUIS dijo...

lo mas ideal seria realizar una serie de estudio especialmente el benchmarking que permita conocer con exactitud el nivel de competencia en el mercado

freansupa dijo...

Realizar una alianza estrategicas entre la Empresa Ceraldin y empresas ubicadas en las regiones o paises donde queremos exportar el producto; Ademas debe involucrar en el proceso la investigacion del mercado, por cada territorio.

Esto se da porque la .empresa no conoce el territorio -Mercado- donde llegaria a participar.

"MAD" EDWIN, IVAN, JEYSON, JORGE, ALISSON, SERGEI,FREYDER

DONALDO LUIS dijo...

lo ideal seria realizar un estudio detallado del mercado en el cual la empresa piensa implementar su producto, esto le permitira en cierta manera darse cuenta que tan alto es la demanda y que factible es en este campo; por lo tanto para tener mayor resultado debera darle un valor agragado que le permitira ser mas competitivo...
mayra avila y grace duque

DONALDO LUIS dijo...

El empresarrio debe tener una actitud emprendedorea que permira crear y desrrollar iniciativas nuevas dentro de la empresa.Creando de la misma forma una vision que permita proyectarse y actuan acertivamente frente al entorno exterior logrando una eficiente adaptacion de la organizacion.
Es importante tener en cuenta el recurso de las tics y de el I+d como herramientas basicas para ser competitivo y lograr un alto nivel de productividad en un mercado tan fluctuante y de esta forma evitar ser sustituido por otros productos.
Tener un conocimiento exacto de los clientes, trabajadores y otros interlocutores involucrados en las decisiones del negocio.
Debe examinarse el mercado exterior por medio de investigaciones, buscando oportunidades que nos ofrece el mundo empresarial adquiriendo siemre aquellos que ofrecen las mejores perspectivas de ventas, los menos susebtibles de causar problemas y aquellos que reduscan los gastos.
Tambien se debe tener en cuenta el recurrir a fuentes de informacion como:centros de promosion de exportadores,embajadas, etc.Con el finde lograr una mayor informacion de mercados prometedores,opteniendo resultados que muestren: las condiciones del mercado y sus practicas,las firmas competitivas y sus productos.

andreina sanchez,paola tovar,indira mesa,angela ortiz y adriana pinzon.

leliath dijo...

El gerente debe tener en cuenta los recursos financieros y mercadológicos para poder dar a conocer sus productos a nivel nacional e internacional a través de grandes campañas publicitarias.

Carolina
Katherine
Mayerly
Johana
Leidy
Jenny

DONALDO LUIS dijo...

Es super importante este tipo de informacion por ke nos ayuda a establecer el tipo de recurso mas adeacuado para implementar en nuestra idea de empresa es un buen articulo pues es vital para establecer la productividad y competitividad,,y facil acceso al mercado nacional e internacionalhaciendo buen uso de los recursos*** andrea, sandra,lisbet,francy,ingrid, adelaida

DONALDO LUIS dijo...

Le recomendamos capacitar a todo el personal, ya que con esto adquieren más conocimientos y la productividad aumentaria, fortaleciendosu mercado a nivel nacional e internacional.
ingrid johana herrera
adriana Tarazona
Yulli Carreño
Claudia Navarro
Hilda Rivero
Mayerli Caceres
Auris Rangel

DONALDO LUIS dijo...

para que el empresario tenga una proyeccion en el mercado nacional e internacional debera tomar excelentes desiciones para que pueda mantenerse en el mercado y debera hacer modificaciones en el proceso productivo, por ejemplo; cambios en el producto,haciendolo llamativo e interesante; con publicidad creativa para que llegue al ojo del cliente.

DONALDO LUIS dijo...

desde el punto de vista economico,es coherente que el gerente busque nuevas alternativas de mercado,lo cual es fundamental que utilice estretegias de marketing para que sea reconocida por su buena producción y calidad de sus productos a nivel internacional y por que no llegar a exportar sus chocolates.
adriana, maryelis y carlos TASB

DONALDO LUIS dijo...

lo que le recomendariamos sería lo siguiente:
como toda empresa debe tener una estrutura organizacional que tenga una buena distribucion de labores entre las personas que esten dentro de la empresa, que cuenta con la suficiente capacidad para realizar los trabajos en un ambito mayor como es el de la nacionalizacion e internacionalizacion
Procurar que las cifras sean en el mayor de los casos significtivas frente a la demanda o simplemente cumplir con su meta de produccion y ventas
si la empresa esta al nivel competitivo en cuanto a mercadeo y tecnologia de punta.

la empresa debe buscar la implementacion necesaria para poder dar a conocer sus chocolates, con propagandas, impulsando el producto, dando ofertas para su mayor acoplamiento dentro del mercado, y lo mas importante que no se quede con lo mismo de siempre que innove cada cuanto que pueda y cuando el mercado lo requiera
evelin, fabian, inés

DONALDO LUIS dijo...

Para pensar en la apertura de nuevos mercados el gerente debe tener en cuenta un analisis del mercado del producto. Sus posibles compradores,su competencias, el precio de este en el mercado, basarse en la experiencia de otras empresas, los mas viables y confiables socios. El gerente debe tener en cuenta los recursos administrativos con los que cuenta; ya sean estos fisico, financieros y humnanos.

Una de las principales recomendaciones que se le pudiesen dar al gerente seria optimizar el proceso de trasnformacion del producto; implementando nuevas tecnologias que nos permitan innovar y obtener un valor agregado a los chocolates u golosinas.

Actores materiales: sergio tavera
romario perez, gabriel orozco

DONALDO LUIS dijo...

Utilizar los medios de publicidad adecuados para dar a conocer el producto en este caso chocolates y golosinas.
Trabajar con muestras del producto a los puntos de ventas con precios promocionales, esto con el fin de que los clientes se familiaricen con la degustacion y calidad del producto.
Realizar encuentros empresariales de confiteria y gastronomia a nivel regional, nacional e internacional

DONALDO LUIS dijo...

Innovación: Que realice constantemente cambios en los empaques de los chocolates y golosinas, en los sabores, en las formas, en sus diferentes presentaciones; que el producto sea comercializado con nuevas estrategias, que no se haya visto jamás en el mercado.
Calidad: Que el producto que se ofrecerá sea agradable al ojo, gusto y/o paladar del consumidor, que no presente deficiencia en los procesos productivos, es decir, que se haga control de calidad, que cada vez sean competentes implementando nuevas ideas.
Publicidad: implementar estrategias donde el producto logre mayor comercio tan solo con mirarlo, que los comerciales, vallas publicitarias, medios de comunicación, ofertas promocionales, etc, sean eficientes y eficaces.
Precios: Que los precios de los comestibles no sean tan elevados, que sean accesibles al bolsillo del consumidor, que se manejen diferentes rangos de precios de acuerdo a sus características.
Desarrollo tecnológico: actualizarse en el mercado internacional en l oque respecta a sus productos, reemplazar maquinarias obsoletas por nuevas tecnologías, que haya mano de obra eficiente en los procesos, que exista una buena administración de los recursos.
Tomando estas recomendaciones, muy seguramente podrán posicionarse en un mercado nacional e internacional y ser competentes en su área.

DONALDO LUIS dijo...

Es importante tener en cuenta los posibles mercados donde va a ofertar sus productos, ver las posibilidades de comercialización de estos y darle un valor agregado con el fin de expandir sus productos en el mercado nacional e internacional, para esto es necesario mejorar los procesos de transformacion de la materia prima y establecer un estandar de calidad para mantener sus productos en el mercado.